marzo 19, 2006

Caracas al desnudo

por Por Rene Pérez Massola
Este domingo amaneció singularmente distinto en Caracas. Cientos de personas completamente desnudas inundaron los alrededores de las Torres del Silencio, un espectacular conjunto arquitectónico en la principal arteria de la capital venezolana. Pero no se trataba de una marcha política sino de la convocatoria del afamado fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

Como parte de su proyecto "Nude Adrift", y del mismo modo que lo hiciera anteriormente en ciudades como Glasgow, Roma, Montreal, Sydney y Barcelona, el artista newyorkino combinó el escenario urbano con la desnudez de mas de mil voluntarios y voluntarias venezolanos.

Considerado como un hito del erotismo posmoderno, Spencer Tunick (EE.UU. 1967) realiza este tipo de trabajos desde 1992. En sus instalaciones el artista documenta el cuerpo humano sin connotaciones sexuales.
Su intención es contrastar la vulnerabilidad del cuerpo (hombre y mujer) y establece una relación con el entorno arquitectónico cuyo resultado es un paisaje profundamente conmovedor ante el cual el observador se cuestiona sobre desnudez y privacidad.

En la realización de su trabajo a encontrado numerosos obstáculos, principalmente en EE.UU. donde resulto detenido en una ocasión.
En Caracas como en otras ciudades del continente y Europa, la inusual sesión de fotografía transcurrió entre la mirada de los curiosos y de la prensa acreditada.

No faltó quien reconoció algún amigo y el saludo no se hizo esperar.

Spencer declaró sentirse feliz y sorprendido de su poder de convocatoria. Al final de la jornada saludó a los participantes.

4 Comments:

Blogger Malmi Dijo...

Muy interesante y excelentes fotos.
Yimel

8:42 p. m.  
Blogger Joaquín Hernández Mena Dijo...

Rene,ésto está espectacular, muy buenas fotos socio.
Desde Cuba.
Joaquín

12:49 p. m.  
Blogger yosipuedo Dijo...

Un saludo desde Cuba, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

Llego aquí desde el blog de Adalys.
MMMMM... ¡qué arte tan atrevido¡.. y que protagonistas tan arriesgados..
La página que cito es la que actualizo a diario.

10:57 a. m.  
Blogger Everson Dijo...

Holá! Encontré su pagina ao acaso. Acabé de crear un blog en habla española y querria hacer nuevas amistades. (bueno, perdoname por "asesinar" tu idioma, todavia estoy aprendendo...) Creo ser importante, para nosotros brasileños, hablar el castellano y aprofundar todavia mas conocimientos con las gentes del resto de sudamerica.

Muy interesante el trabajo de Spencer, Ya conocia a el por outras materias publicadas en periódicos ó aqui mismo en la net.
Un saludo, Everson
http://evo1.blogia.com

Se me permites, querria colocar el enlace de tu blog en el mio. Que achas?

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Frases celebres
Free Website Counter
hit Counter